Icono del sitio Abecediario

¿De verdad alguien dejó olvidados unos Meta Quest Pro en una habitación de hotel?

A veces uno no sabe qué creer. Un mes antes de la fecha prevista para el lanzamiento oficial de las nuevas gafas de realidad virtual de Meta, un usuario de Facebook -dulce ironía- compartió en línea imágenes y un video (!!!) del dispositivo más anticipado en el metaverso.

Hablamos por supuesto de las Quest Pro, que ahora bajo el nombre de Meta son las herederas de las Oculus Quest y que concretan lo que por años se conoció como Project Cambria, una iniciativa que Meta ha promocionado abiertamente desde fines del año pasado.

En abril, imágenes filtradas en Twitter daban cuenta del diseño del headset.

El contenido filtrado ahora sin duda se parece a los videos de configuración que habían aparecido en línea. Fue publicado en Facebook por Ramiro Cárdenas, quien afirma que el dispositivo se dejó en una habitación de hotel.

En el video, se puede ver a Cárdenas sacando el dispositivo de su empaque para revelar un headset y un control negros con lo que parece ser un estilo mejorado.

El empaque tiene la etiqueta «Meta Quest Pro» estampada en la esquina superior izquierda y un gráfico que muestra los auriculares y los controles.

Cárdenas también proporcionó un primer plano de la etiqueta pegada a la caja, que decía «No para reventa: muestra de ingeniería». Según su historia, el huésped que se quedó en la habitación volvió para reclamar los auriculares, pero él ya había grabado su video.

Pero no deja de ser sospechoso. Las imágenes y el video aparecen exactamente un mes antes del evento Connect de Meta el 11 de octubre. ¿Ecos del iPhone 4, anyone?

Salir de la versión móvil