Icono del sitio Abecediario

Magna quiere ayudar a los autos a detectar peligros que los humanos no pueden ver

(NewsUSA). Imagine que va conduciendo a través de un túnel oscuro en una noche de tormenta. La lluvia impulsada por el viento, el glare de la lluvia y los faros de otros autos dificultan la visión.

¿Qué pasaría si su auto pudiera ver por usted que al final del túnel, en un costado de la vía, hay un motociclista esperando a que pase la lluvia?

Bueno, la buena noticia es que la empresa de tecnología de movilidad Magna es la primera empresa en diseñar una tecnología de radar digital que puede hacer precisamente eso.

ICON Radar ofrece a los conductores una capa adicional de seguridad y protección en la carretera.

Es posible que su automóvil ya tenga sensores que parpadean en su espejo retrovisor cuando otro carro se acerca por su punto ciego, o que emiten un pitido cuando alguien pasa detrás de usted en un estacionamiento. ICON Radar lleva este tipo de tecnología de detección de vehículos a un nivel completamente nuevo.

El desarrollo puede escanear el entorno de un automóvil 50 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos humanos. Y como es digital, la señal será fuerte y confiable.

Un vehículo con ICON Radar puede escanear el entorno alrededor de su vehículo en cuatro dimensiones: distancia, altura, profundidad y velocidad.

Eso lo ayuda a ver objetos como una llanta destrozada en la vía frente a usted o como el motociclista del ejemplo inicial.

Cuando se detectan obstáculos, los conductores reciben una alerta para que puedan tomar medidas evasivas y así logren evitar el peligro de forma segura.

Esta tecnología puede detectar un objeto de solo 12 pulgadas de alto desde 164 pies de distancia, un peatón a más de un campo de fútbol en la carretera y otro automóvil delante de usted a más de tres campos de fútbol de distancia.

También puede ‘separar’ objetos y detectar si una persona o ciclista está junto a una barandilla o si hay una motocicleta entre dos camiones.

A todos nos vendría bien un poco de ayuda para mantenernos seguros en las carreteras. Magna está trayendo nueva tecnología al camino para hacer precisamente eso a medida que avanzamos por el camino hacia la autonomía total.

Salir de la versión móvil