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Las cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES) indican que entre enero y marzo de 2021 se crearon 96.431 empresas en Colombia, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2020.

La mayoría de esos negocios fueron microempresas (99,6%), seguidas por pequeños negocios (0,38%).

Si usted cuenta con una de estas nuevas empresas, ha definido su estrategia de negocio y está listo para dar el salto digital, GoDaddy le trae algunos consejos clave que pueden ayudarle a construir su presencia en línea.

Elija el nombre de dominio adecuado: Encontrar el nombre adecuado para su negocio puede tener un impacto significativo en su éxito, y esto aplica también al mundo digital.

Algunos consejos rápidos para seleccionar un nombre de dominio son: intente que coincida con el nombre de su empresa, evite los nombres difíciles de deletrear o limitados ya que la empresa podría crecer o expandirse, realice una búsqueda para asegurarse de que el nombre que quiere no ha sido tomado. Y luego registre el nombre de dominio en una empresa de alojamiento que pueda satisfacer sus necesidades digitales a medida que crezca.

También recomendamos proteger el nombre de su marca adquiriendo las extensiones .co y .com para garantizar que sus clientes puedan encontrarle fácilmente y que ningún competidor pueda aprovecharse de su marca o nombre.

Aprendizaje permanente

Construya su sitio web: Un sitio web permite al propietario del negocio controlar y compartir la historia de su marca en su propio espacio, con sus propias imágenes y mensajes.

Al tener su propio sitio web, también puede crear su propia tienda online y ofrecer un catálogo de productos, precios, políticas de entrega y otra información relevante en un solo lugar.

Atraer a los potenciales clientes mediante estrategias de marketing digital: Al definir e implementar estrategias de marketing digital, la visibilidad del negocio y sus ofertas hacen que los nuevos clientes encuentren más fácilmente su negocio.

Métodos como el marketing de contenidos (blogging y redacción de artículos) o el marketing por correo electrónico (enviar un mensaje comercial por correo electrónico a sus suscriptores para informar, impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a su marca), son una buena forma de empezar.

Además de estos esfuerzos de marketing digital, es clave pensar también en SEO (optimización de motores de búsqueda), SEM (marketing de buscadores) y estrategias de contenido para ayudar a su sitio web a ganar mayor visibilidad en los resultados.

Redes sociales: Las redes sociales son grandes canales para comunicarse y comprometerse con los clientes actuales y potenciales, compartiendo y mostrando las últimas noticias sobre los productos y servicios de la empresa.

Saber utilizar con precisión las redes sociales y vincularlas a una página web y a una tienda online puede convertirse en la clave para iniciar la recuperación y el crecimiento de su negocio.

Revisar lo que funciona y corregir lo que no: La analítica web proporciona datos que le permiten saber qué actividad se está produciendo en su sitio web, qué artículos o elementos son los más populares, por dónde entran los visitantes, hacia qué contenido se dirigen, cuánto tiempo permanecen en el sitio e incluso qué tipo de dispositivo están utilizando. Con esta información, puede tomar las medidas pertinentes para ayudar a mejorar el rendimiento de su negocio en línea.

El mundo cambió

La pandemia por Covid-19 ha cambiado el mundo de los negocios, haciendo de la digitalización un pilar clave para que una empresa nazca y se desarrolle en la era de internet o para ofrecer nuevos canales a sus actuales clientes.

Disponer de una página web propia con los canales de venta adecuados y apostar por herramientas online como el SEO, el SEM y las redes sociales puede ser importante para el crecimiento futuro. De esta manera, una pequeña empresa puede dar sus primeros pasos en el mundo de la web, llegar a nuevos clientes y abrir una ventana en el nuevo entorno empresarial y buscar crecer en el futuro.

Por Arturo Lee, VP de GoDaddy para América Latina

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