Categories:

Twitter presentó Tip Jar, una nueva función que facilita a los usuarios enviar propinas, en dinero, a sus creadores favoritos en el servicio de microblogs.

“Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren su apoyo en Twitter… con dinero”, dijo la firma en su blog .

Para usar Tip Jar, los usuarios podrán conectar sus cuentas de Twitter a servicios de pagos como Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal o Venmo. Twitter no tomará ninguna parte del dinero enviado a través de la nueva función.

Algunos usuarios podrán agregar Tip Jar a sus perfiles para comenzar a recopilar propinas. Esto incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro, dijo Twitter.

Por ahora, se trata de usuarios ‘selectos, pero la red dice que pronto brindará esta capacidad a otros, tanto en iOS como en Android. 

En Android, también se pueden enviar propinas dentro de Spaces, la todavía nueva función de chat de audio en vivo de Twitter.

Tip Jar es parte de un esfuerzo de la compañía para crear más funciones a un ritmo más rápido en un esfuerzo por aumentar la base de usuarios de Twitter a 315 millones de usuarios activos diarios para fines de 2023.

A principios de 2021, la compañía anunció Spaces, una función que permite a los usuarios unirse a salas virtuales y participar en conversaciones de audio en tiempo real. Y cómo olvidar los ‘Fleets‘.

La novedad llega después de una quincena difícil para Twitter, cuyas acciones han caído más de un 17 por ciento desde el 29 de abril, cuando informó sus ganancias del primer trimestre. La compañía no cumplió con las expectativas de crecimiento de usuarios de los analistas y registró ingresos más bajos de lo esperado.

‘Apoyarse entre sí’

Twitter indicó que “los usuarios dirigen la conversación”, y que por eso la compañía quiere facilitarles “apoyarse entre sí, más allá de los seguidores, los retweets y los me gusta”.

Si la función fue habilitada en su cuenta, verá la función Tip Jar en la parte inferior. Solo necesita activarlo para permitir que le envíen propinas.

Obviamente, si desea recibir propinas sobre PayPal o Venmo, necesitará una cuenta anterior allí.

Cuando alguno de sus seguidores toque el icono, verá una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Al seleccionar el servicio de pago o la plataforma que prefiera., será llevado a la app seleccionada.

Por ahora, la única forma de acceder a Tip Jar es navegando al perfil de un usuario. Eso significa que enviarle a alguien algo de dinero por un tweet realmente fantástico aún requerirá un paso extra en comparación con, digamos, simplemente darle me gusta o retuitearlo.

Además, enviar propinas a través de Paypal usando Tip Jar permite, según comprobaron analistas que hicieron la prueba, que el receptor vea la dirección del remitente, lo que es claramente un problema de seguridad, que es de suponer resolverán con prontitud los responsables de Twitter y Paypal.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *