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Pocos pondrían en duda que, cuando un virus del que nunca habíamos oído nos obligó a estudiar, trabajar, festejar y, en general, desarrollar el pleno de nuestras actividades desde casa, por más de un año, las aplicaciones de la llamada ‘economía naranja’ probaron ser, para usar el término técnico, esenciales.

Uber ha jugado un papel en generar ingresos para personas que, como muchos colombianos, han debido enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia. Con la llegada de Uber Flash, la opción de entrega de paquetes que se lanzó en 2020, cada vez más emprendimientos encuentran una forma sencilla de enviar sus productos puerta a puerta con eficiencia y seguridad.

Las cifras muestran que Uber Flash tuvo un crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes de envíos durante el periodo de aislamiento. Según datos de la aplicación, un 25% de los envíos han sido realizados por negocios pequeños y medianos que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

“Uber Flash nació como una opción para que más personas pudieran quedarse en casa, mientras seguíamos dando a los arrendadores -que son los prestadores del servicio- más opciones para generar ganancias”, expresa Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia

El uso de la aplicación bajo demanda permite a negocios y emprendedores cubrir sus necesidades y realizar sus entregas sin tener que pensar en horarios y costos fijos relacionados con esta actividad, ya que el servicio está disponible al toque de un botón.

Testimonios como los de Andrés Rodríguez, Cristina López, Luis Miguel Zea y Alexander Espinoza, son historias inspiradoras que muestran otra cara de la pandemia. En el caso de Espinoza, Pastelería Charlotte se convirtió en el usuario número uno de Uber Flash en el país y debido al crecimiento de ventas en su canal digital y a la posibilidad de realizar envíos bajo demanda a cualquier lugar de la ciudad, pudo abrir una sucursal de su negocio aún en medio de la coyuntura económica. Otros emprendedores usaron Uber Flash tanto en Colombia como en el exterior, abrieron nuevas líneas de negocio o aumentaron las ventas en canales digitales. 

“En Uber estamos comprometidos con la reactivación económica y Uber Flash es parte fundamental en esa estrategia, pues hemos visto que es una opción maravillosa para mover los productos que venden cientos de emprendimientos. Apoyar el emprendimiento es apoyar el tejido empresarial de Colombia, que es sin duda el que va a impulsar el proceso de reactivación económica” señala Torres.

Uber Flash, nació como una innovación en Latinoamérica y fue exportada al resto del mundo. Está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en Latinoamérica. Permite solicitar un envío según el tamaño del paquete a entregar, con tres opciones: Flash, para envío en automóvil convencional, Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos y Flash XL, para envíos que requieren un mayor espacio.

La función de entrega, que está disponible en Colombia desde junio del 2020, ha permitido más de 125.000 envíos en el país. Uber Flash está activo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia. 

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