Categories:

El evento Apple Spring Loaded llegó y pasó, y no todo lo que creíamos que llegaría llegó. Pero a pesar de eso, vimos una tonelada de novedades en productos y servicios nuevos de Apple, incluido un iPad Pro 2021 con una pantalla mini-LED y un chip M1.

Hubo algunas pequeñas, como los muy anticipados AirTags, que por 29 dólares la unidad y 99 dólares el ‘pack’ de cuatro, permiten rastrear toda clase de objetos, mediante un sistema similar al de los Tags de Samsung. Además, hay un nuevo Apple TV, que en esta edición 2021 integra un chip A12 Bionic y que tiene ahora calibración mediante el iPhone y un nuevo control remoto Siri.

Esta es, en su versión esencial, una lista de todo lo que Apple anunció:

iMac 2021

11,5 milímetros de grosor. Dígalo conmigo: 11,5 milímetros de grosor.

La nueva línea de computadores de escritorio de Apple es notablemente más delgada que su predeceesora y, sin embargo, la firma dice que tiene mejor desempeño y es más silenciosa.

La clave de esta fórmula es, por supuesto, el procesador M1, que redujo la necesidad de ventiladores más grande s y ruidosos y permitió aligerar todo el conjunto.

Y habiendo resuelto los aspectos internos, Apple dejó que sus diseñadores se volvieran locos con el exterior y así lanzó la paleta más colorida de cualquier lanzamiento de sus iMacs desde el G3 CRT del 99, con equipos verdes, amarillos, naranjas, rosados, violetas, azules y… plateados. Algunas cosas nunca cambian.

Especial mención merece la atención que, por fin, dedicó Apple a la cámara web, que por fin se eleva a los 1080p. Los micrófonos y altavoces también vienen mejorados.

Ah! Y además, hay un botón Touch ID en el teclado para inicios de sesión más rápidos.

iPad Pro 2021

El M1 no se queda en el iMac y hace su arribo, también, al iPad Pro, que en esta oportunidad hace pensar si no sería necesaria una expresión que exprese el salto en especificaciones. Algo así como MegaHiperUltraRePro.

No es broma: El modelo de 12,9 pulgadas incluso se permite usar en su pantalla tecnología microLED, que por alguna razón Apple denomina ‘mini-LED’, además de incorporar una nueva opción de teclado White Magic. Eso sí, con todas sus mejoras, el iPad Pro grande ahora cuesta $ 100 más.

Los dos modelos nuevos incluyen el mismo procesador de los modelos MacBook Air y Pro más recientes de la compañía. Es un paso adelante porque quiere decir que Apple pasó de utilizar chips de smartphones a usar chips de computadores en sus tabletas Pro.

También hace obligatoria la pregunta que siempre ronda los lanzamientos del iPad Pro: ¿En qué punto un iPad Pro con chip M1 hace redundante la presencia en el mercado del MacBook Air? Apple cree que ese momento no ha llegado, porque sus usuarios eligen qué dispositivo comprar dependiendo del uso que van a darle. Y hasta ahora, las cifras le han dado la razón.

AirTags

Los AirTags son un dispositivo de rastreo que permite encontrar cualquier cosa que se pierda -llaves, morrales, bicicletas- con la sencillez de la app Find my.

La tecnología que lo hace posible es la de banda ultraancha​​ o BUA (en inglés ultra-wideband o UWB) que, de nuevo, es la misma de los Tags de Samsung. Se trata de un protocolo de comunicación de corto alcance que mediante ondas de radio a frecuencias muy altas conecta el dispositivo, de poco más del tamaño de una moneda, con otros dispositivos inteligentes conectados presentes en su entorno.

En el caso de los AirTags, se conectan a cualquier iPhone o MacBook en el entorno. En caso de que se pierdan en las inmediaciones de su iPhone, hay incluso una función de búsqueda de precisión compatible con iPhone 11 y iPhone12.

Apple TV 4K 2021

El nuevo Apple TV 4K tiene potencia A12 Bionic y un control remoto Siri rediseñado que resulta -al menos eso parece- mucho más fácil de usar. Espere contenido HDR con velocidades de cuadro rápidas junto con una mejor jugabilidad.

Una interesante opción la da su capacidad de usar las cámaras del iPhone 12 para diagnosticar la configuración de su televisor y ajustar automáticamente el output desde el Apple TV para que vea Roma en Netflix exactamente como lo quiso Alfonso Cuarón, sin necesidad de hacer usted mismo los settings.

También hubo tiempo para lanzar un iPhone 12 violeta y un sistema de suscripciones a Apple Podcasts que amerita su propia nota.

Como siempre, quedaron pendientes, como los anticipados AirPods de tercera generación o una actualización del iPad Mini. Pero, al menos, vimos a Tim Cook protagonizando su propia versión de Mission: Impossible.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *