El largo camino a la cima de Farfetch

El largo camino a la cima de Farfetch

marzo 1, 2021 0 Por Wilson Vega

Le tomó 12 años, pero por fin el sitio de comercio electrónico de lujo Farfetch alcanzó la rentabilidad que prometió a sus inversionistas.

Farfetch es una firma de comercio electrónico con enfoque en la sostenibilidad. La compañía, impulsada por el portugués José Neves, alcanzó los mil millones de valoración en 2015.

La compañía, que salió a bolsa hace 2 años, había predicho que alcanzaría el punto de equilibrio en 2021. Tras una década de trabajo para posicionarse en el competido paisaje del retail on line, aumentó sus ingresos un 64 % el año pasado.

La firma usa realidad virtual para llevar la tienda a los hogares, con probadores virtuales que facilitan la experiencia de compra.

Aunque construyó su fama con la venta de ropa, lo cierto es que este servicio dispone de productos que incluyen accesorios y joyería. Todo el inventario está catalogado para facilitar seleccionar ofertas por colores, marcas, diseñadores y tallas. 

En más de una década, la compañía ha establecido alianzas y colaboraciones exclusivas con diseñadores, marcas, boutiques y creadores de todo el mundo, como Nattal, Fenty, AZ Factory y Beasty Boys.

La promesa de venta de Farfetch es ofrecer tasas fijas de importación y llegan directamente hasta el comprador sin ningún problema.

Otro diferencial es su división de prendas de lujo usadas, en donde ofrece marcas exclusivas a precios rebajados. Además cuenta con un nuevo servicio de restauración de piezas.

El año pasado, Farfetch anunció su primer conjunto de objetivos de sostenibilidad a 10 años como parte de su estrategia para aumentar la eficiencia y la diversidad del negocio.