ASUS VivoBook S14: más de lo que salta a la vista

ASUS VivoBook S14: más de lo que salta a la vista

enero 18, 2021 0 Por Wilson Vega

No cabe duda de que 2020 fue un buen año para Asus, que lanzó un portátil tras otro en mercados como el colombiano.

Mientras modelos como el ROG Zephyrus G14, un equipo robusto, están pensados para el público gamer, el Vivobook S14 con procesadores AMD Ryzen de cuarta generación está claramente pensado para estudiantes y profesionales que trabajan. 

El VivoBook S14 M433 de 14 pulgadas cuenta con un chasis ultradelgado de 15,9 mm de grosor que pesa solo 1,4 kg. Un modelo similar, de 15,6 pulgadas, pesa 1,8 kg. 

Probamos por algo así como un mes un S14 de un color rojo brillante que nos sorprendió desde el momento de abrir la caja. El color del diseño se complementa con una tecla Intro con bordes que combinan.

Los portátiles Asus de esta generación cuentan con una pantalla NanoEdge FHD con biseles delgados que permiten que una pantalla más grande encaje en un marco más pequeño. La pantalla FHD ofrece una experiencia visual envolvente, que le permite ver una reproducción del color de alta calidad.

Pero, por supuesto, lo llamativo de esta línea es el uso del procesador móvil AMD Ryzen serie 4000. El corazón de este chipset es la arquitectura Zen 2.

Los nuevos procesadores están diseñados para darle una capacidad de respuesta ultrarrápida al portátil, algo que se aprecia desde el momento de encenderlo. 

Por otro lado, los gráficos integrados AMD Radeon -sumados a 16 GB de RAM- permiten que tareas como la edición de fotos y videos, así como la transmisión de contenido se realice de manera fluida, incluso al trabajar con material a 4K y HDR.

Asus, queda claro, quiere que este portátil sea más que una máquina de trabajo: El teclado es de tamaño completo, con interruptores retroiluminados y apenas 1,4 mm de recorrido de tecla.

La sensación de usar un teclado ‘de verdad’ es muy satisfactoria. El trackpad también es de mayor tamaño y utiliza los controladores de precisión de Windows, con con rechazo inteligente de la palma y soporte táctil de cuatro dedos. 

Para la conectividad, hay una tarjeta Intel WiFi 6 y soporte para wifi de doble banda junto con Bluetooth 5. Dependiendo de la configuración de la red, ofrece velocidades hasta 3 veces más veloces que WiFi 5.

Hay un puerto HDMI, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-C, dos puertos USB 2.0, un puerto para auriculares y un lector de tarjetas MicroSD. 

La batería es una batería de polímero de litio de 3 celdas de 50 Wh con soporte para carga rápida.