Tracker Turbo, Chevrolet redefine la ‘Smart SUV’

Tracker Turbo, Chevrolet redefine la ‘Smart SUV’

noviembre 4, 2020 0 Por Wilson Vega

El mercado automotriz, impactado como estuvo este año por cuenta de la cuarentena, está lejos de haberse paralizado.

No solo eso, sino que ha mostrado evoluciones interesantes, como la que encarna la Chevrolet Tracker Turbo 2021.

Ea SUV llega a Colombia con un diseño renovado, un turbo de 1.2 litros y una conectividad que probablemente sea la nueva norma.

⚠️ Le puede interesar: Go Pro Hero 9 Black

El resultado es un carro elegante a la vez que deportivo, que incrementa largo y ancho -pero reduce altura- y sube la apuesta con tecnología.

Pero Abecediario es una página de tecnología y por eso hay que hablar de su interpretación del concepto de ‘Smart SUV’.

En este caso, eso significa la primera SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la Chevrolet Tracker Turbo es la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro.

Así, no sólo permite actualizaciones remotas, sino el control de varias funciones del vehículo desde el celular.

Inteligente donde cuenta

Otro apartado digno de mención es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos como perpendiculares.

El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos.

Además hay sensores de luz que activan automáticamente los faros cuando se reduce la iluminación natural exterior y un sistema Keyless, que básicamente es una llave electrónica que permite la apertura automática de puertas.

Como otros carros de la marca, la Tracker Turbo 2021 incorpora tecnología OnStar.

En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la Policía.

A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente.

En un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención.

El tablero de instrumentos a bordo incluye un cluster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros.

Además, incorpora mandos de control multimedia en el costado derecho y control de elementos útiles para la conducción en el costado izquierdo.

Motor turbo

El modelo recibe su nombre por cuenta de su motor 1.2 Turbo de 132 caballos de potencia que entrega un torque de 190 Newton/Metro desde las 2.000 RPM.

En todas sus versiones (LS Mecánica, LTZ Automática y Premier Automática), el motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades.

En materia de seguridad, la línea incluye airbags de serie, frenado automático, alerta en punto ciego y cámaras traseras en HD con líneas guías.

Así mismo, cuenta también con cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.

La nueva Chevrolet Tracker Turbo ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país con un precio de lanzamiento desde $69’990.000.