Latitude 7310: con 13 pulgadas, la ‘gigante’ de la línea empresarial de Dell

Latitude 7310: con 13 pulgadas, la ‘gigante’ de la línea empresarial de Dell

noviembre 14, 2020 0 Por Wilson Vega

Hay algo en la Latitude 7310. Su tamaño, su diseño, su desempeño…

Todo en esta laptop grita que este es un equipo pensado para la productividad, pero sin que haya que sacrificar en estilo.

Eso se aprecia en su armazón ligera, de apenas 1,22 kilogramos, en su gama de grises y en el tono a la vez práctico y moderno de su teclado y trackpad extragrande. 

Dentro del equipo que probamos gracias a Dell, hay un procesador Intel Core i5 de décima generación, y una memoria instalada de 16 gigas, así como una batería de polímero de iones de litio, de 3 celdas y 39 Wh (vatios-hora). 

Más rendimiento

Sin embargo, son los pequeños detalles los que completan la experiencia híbrida de esta máquina.

Se trata de cosas como el lector de huellas integrado de manera imperceptible al teclado retroiluminado, o la discreción de su cámara HD, con sensor de píxeles activos, que incluso tiene una cubierta para asegurarse de que nadie esté observando.

La pantalla de 13,3 pulgadas SLP FHD incorpora Corning Gorilla Glass 6.

Si se fijaron, hay una colección de letras en la descripción de esa pantalla y hay que hacer un alto para explicarla.

Por un lado, el FHD, significa FullHD, lo que representa una resolución de 1920 x 1080 p.

Nada fuera de lo común, llama más la atención el SLP, que significa Super Low Power y que en la práctica representa un beneficio de hasta el 50 por ciento en el consumo de batería sin impactar el brillo de la pantalla.

Por lo demás, esta es una integrante de la línea empresarial de Dell, lo que significa Dell Optimizer, una herramienta que usa IA para aumentar el rendimiento de ciertas aplicaciones, o la experiencia del audio y, con Express Charge, los tiempos de carga y funcionamiento de la batería.

Los precios de estos equipos suelen estar por encima de los de la laptop tradicional que usted ve exhibida en almacenes de cadena. Hay una razón para eso: las características de clase corporativa que se ven en esta referencia rara vez -o mejor, nunca- aparecen en portátiles menos costosas.