Ciberseguridad: Los humanos son el nuevo perímetro

Ciberseguridad: Los humanos son el nuevo perímetro

noviembre 14, 2020 0 Por Contributor

El trabajo remoto, aún tantos meses después de que la pandemia lo convirtiera en la nueva norma, sigue siendo un desafío para muchas organizaciones; especialmente las grandes.

La cantidad de ataques se triplicó y las empresas son el blanco principal.

Forcepoint, firma especializada en ciberseguridad, compartió algunos consejos para habilitar y asegurar a los trabajadores remotos:

  1. Contar con los niveles apropiados de seguridad en su plataforma de inicio de sesión única.
  1. Comprender los flujos de trabajo por departamento es esencial para entender mejor qué aplicaciones necesita cada grupo de empleados para realizar adecuadamente su trabajo.
  1. Comprender la seguridad y capacidad que se necesita a nivel departamental ¿Qué aplicaciones necesitan usar los especialistas en marketing en comparación con los desarrolladores o finanzas y contabilidad? 
  1. Más que nunca, capacitar al equipo en los protocolos y políticas de seguridad internas frente al uso de dispositivos personales para la manipulación de datos confidenciales. 
  1. En caso de ser necesario, crear conexiones VPN privadas, centradas en el rendimiento, por separado para grupos de ciertos empleados o equipos con el fin de adaptar el trabajo crítico.
  1. Tener claridad sobre los requisitos de seguridad para las aplicaciones locales en la nube y entornos híbridos a los que sus empleados necesitan acceder para realizar su trabajo.
  1. Contar con los niveles adecuados de elasticidad de las aplicaciones en la nube que usan sus empleados para escalar fácilmente a cientos o miles de usuarios.
  1. Comprender el número total de trabajadores remotos que necesita para soportar y planificar una capacidad VPN de ese número x2, para garantizar operaciones consistentes. 
  1. Actualizar permanentemente los sistemas de seguridad  y optar por modelos de arquitectura que converjan en un servicio unificado, nativo en la nube y a través de un solo sistema de gestión.

“Seguir estos consejos puede ser de gran ayuda para garantizar la seguridad de las organizaciones sin sacrificar la productividad de los empleados. Las emergencias suceden y estamos atravesando una de ellas. Es por eso que las empresas deben crear planes de continuidad comercial en primera instancia”, dijo Javier Chistik, Territory Account Manager para Cono Sur de Forcepoint.

“Esta situación es una oportunidad para validar y escalar el trabajo desde casa. Se debe  asegurar que la VPN y la estrategia de seguridad más amplia, cubran todas las aplicaciones que la fuerza laboral necesita para trabajar sin importar dónde se encuentren”, agregó.