The Sero, Samsung le invita a ver televisión de un modo completamente nuevo

The Sero, Samsung le invita a ver televisión de un modo completamente nuevo

octubre 26, 2020 0 Por Wilson Vega

Samsung presentó en Colombia The Sero, un televisor que se propone redefinir el concepto y, muy literalmente, darle un giro al mercado.

Lo hace ofreciendo visualización ya sea en formato vertical u horizontal, con lo que es una pieza destinada a llamar la atención en cualquiera que sea el espacio que ocupe.

The Sero, significa ‘vertical’ en coreano, Samsung dio ese nombre a su TV con pantalla giratoria, 60 watts de potencia y pantalla QLED 4K.

Pantalla giratoria

La tecnología giratoria de la pantalla de 43 pulgadas de The Sero se conecta con los smartphones compatibles para mostrar el contenido en formatos horizontales tradicionales, así como en formatos verticales diseñados para el consumo móvil.

De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de diversos contenidos, como redes sociales, videos y otros contenidos en cualquier orientación.

El nuevo integrante de la categoría Smart TV Lifestyle de Samsung viene con un soporte tipo caballete que sostiene la pantalla.

Gracias a la función NFC, con un solo toque en el bisel/borde del televisor el Smart TV se conectará con el smartphone para girarlo automáticamente.

Además de la rotación automática del TV, el usuario podrá controlar la movilidad de la pantalla desde el control remoto o por comando de voz.

Imagen, sonido e IA

El desarrollo de Inteligencia Artificial de The Sero ofrece múltiples funcionalidades para identificar factores externos y entregar al usuario una experiencia inigualable.

La función de Brillo Inteligente detecta cambios de iluminación en el contexto para ajustar automáticamente el brillo con el mayor beneficio para el usuario.

Además, con The Sero TV el usuario podrá disfrutar de sus contenidos favoritos en la mejor calidad de imagen disponible, gracias la tecnología de escalamiento de imagen.

Así, el televisor proyectará los contenidos en 4K, incluso si el original es de menor resolución.

Para eso usa su procesador Quantum 4K, que incorpora escalador de imagen con inteligencia artificial.

La pantalla QLED de The Sero TV cuenta con certificado libre de retención de imagen y de Burn-in, que evita manchas permanentes en la pantalla.

Este aspecto es fundamental para aprovechar la función de Modo Retrato que lo convierte en un elemento decorativo para el hogar.

Cuenta con más de 50 opciones de contenido en 5 categorías diferentes: Reloj, Póster, Mi foto, Cinemagraph y Sound Wall.

También el sonido es importante para una buena experiencia de visualización, por esto The Sero tiene incorporado un sistema de audio avanzado con altavoces frontales de 4.1 canales, subwoofer y 60 vatios de potencia con Dolby Digital Plus.

Adicionalmente, The Sero utiliza la tecnología de Amplificador de Voz, capaz de reconocer los ruidos que interfieren con los contenidos y elevar la voz en los diálogos de los personajes, incrementando la fidelidad en las escenas para que las voces se escuchen con mayor claridad.

The Sero se encuentra disponible en el país a través del canal de ventas online de Samsung Colombia y en almacenes de cadena.