‘Little Hope’: Abandonad toda esperanza, aquellos que jugáis

‘Little Hope’: Abandonad toda esperanza, aquellos que jugáis

octubre 9, 2020 0 Por Wilson Vega

Nos familiarizamos con la propuesta de The Dark Pictures Anthology -una serie de juegos de terror cinemáticos intensos e independientes combinados por su estilo narrativo y su particular modo multijugador justo cuando presentaba su episodio 1, ‘Man of Medan’, que bien podría describirse como una cinta de horror interactiva y que muchos consideran -consideramos- la justísima sucesora del exitoso ‘Until Dawn’.

La propuesta, decíamos por entonces, era hacer una saga en la que cada nuevo juego ofrezca una nueva experiencia de terror cinematográfico que se puede jugar ya sea en modo individual o multijugador.

En este último apartado, se destacan la Historia Compartida (que se juega con un amigo conectado online) y sobre todo el Modo ‘Movie Night’, en el que hasta 5 jugadores ubicados en el mismo lugar pueden jugar juntos asumiendo por turnos el control de los distintos personajes.

En otras palabras, la forma en que muchos jugamos ‘Until Dawn’.

Ahora que ha llegado octubre, Bandai Namco se apresta a lanzar ‘Little Hope’, el segundo juego de The Dark Pictures Anthology.

Si ‘Man of Medan’ llevaba su trama al mar, y a un siniestro un buque abandonado de la Segunda Guerra Mundial, ‘Little Hope’ la ubica en la ciudad -también abandonada, ¿qué creían?, del mismo nombre.

Los jugadores asumen los roles de cuatro estudiantes universitarios y su profesor y su trabajo es investigar los horrores que ocurrieron en ese lugar, sin ser víctimas de los espectros que lo habitan.

Los pedidos anticipados de ‘Little Hope’ ya están disponibles en PlayStation Store, Xbox Games Store y STEAM.

Reservar el juego otorga acceso anticipado al Curator’s Cut, que incluye nuevas escenas y el corte teatral, así como la posibilidad de jugar como diferentes personajes con nuevas opciones y resultados.

Si no sufre nuevos retrasos (originalmente su lanzamiento estaba previsto para abril), ‘Little Hope’ estará disponible el 30 de octubre para XBOX ONE, PlayStation 4 y PC a través de STEAM.