GX Gallery, ¿la obra maestra de los televisores de LG?

GX Gallery, ¿la obra maestra de los televisores de LG?

octubre 14, 2020 0 Por Wilson Vega

Dos años de investigación y trabajo del equipo de ingenieros de la compañía coreana LG se traducen en el lanzamiento del GX Gallery, un televisor orientado a consumo de contenido digital.

Se trata de una serie diseñada para adaptarse a los estilos de vida de los consumidores modernos, y que deriva su nombre de su capacidad para lucir como una pintura cuando no está en uso.

Es una función que vimos antes en The Frame, de Samsung, y que en ambos casos lleva a preguntarse por qué nadie pensó antes en una opción distinta a colgar una pantalla negra -literalmente un black mirror– en la sala o en la habitación.

Pero más allá de eso, el GX Gallery es básicamente un televisor OLED 4K, que según la marca apuesta por una experiencia de visualización que, con ayuda del contraste infinito, la inteligencia artificial, expresión de color y amplio ángulo de visión, logre adaptarse de manera fluida a cada situación.

De acuerdo con Catherin Ospina, gerente de la línea de televisores de LG Electronics, “el aumento del número de contenidos ha impulsado el desarrollo de dispositivos que no se limitan a cumplir con las últimas especificaciones tecnológicas. Por eso, pensando en la experiencia completa del usuario, el GX no solamente está especializado en configuraciones digitales para varios tipos de contenidos, sino que tiene un diseño minimalista que le permite quedar instalado a ras de la pared, haciéndolo apto para integrarse y elevar el diseño de cualquier espacio simulando una obra de arte”.

Personalización del entretenimiento

El televisor es reactivo a la luminosidad de la habitación y se ajusta para tener una mejor definición de los tonos oscuros en el día y una iluminación acorde en condiciones de baja luminosidad.​

Para los aficionados al cine y las series, el GX Gallery trae el Filmmaker Mode, que ajusta las dimensiones y colores de la imagen junto con la definición del sonido para captar la intención original del director o creador de la pieza audiovisual.

En el caso de los apasionados por el deporte cuentan con un el sistema OLED Motion Pro que permite captar movimientos rápidos con fluidez en la imagen sin partes borrosas, además de un sistema de alertas de anotaciones personalizable por deporte, ligas y equipos, para un resumen de los eventos para admirar sus momentos más destacados.

Finalmente para los gamers , se cuenta con el sistema G-Sync que proyecta la mejor calidad de colores y gráficos en la visualización de que posteriormente estará acompañada de Freesync, sistema que mejora la rapidez de reproducción de los programas, reduciendo la fragmentación e interrupción de la imagen.

La línea GX usa el procesador a9 Gen3 AI, que realza la definición de la imagen al mostrar los contenidos, que hoy en día son en su mayoría HD, en un formato 4K. Para conectar otros dispositivos, usa puertos de audio HDMI 2.1.

En ese particular, el del audio, el GX incorpora altavoces de 60 W con tecnología Dolby Atmos, que logra un sonido alrededor envolvente en cada escena.