Con la Latitude 3410, Dell se  propone ser el nuevo socio de su emprendimiento

Con la Latitude 3410, Dell se propone ser el nuevo socio de su emprendimiento

octubre 28, 2020 0 Por Wilson Vega


Por casi una década, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha destacado las virtudes del entorno económico y social que ofrece Colombia para la actividad emprendedora.

Ahora que la pandemia de la COVID-19 ha llevado el trabajo remoto a nuevos niveles de relevancia, tener la capacidad tecnológica para cubrir sin problemas todas las tareas empresariales del día a día se vuelve no solo importante, sino crucial

Es en ese espíritu que Dell lanzó su línea empresarial.

A ella pertenece la Latitude 3410, que probamos, y que Dell describe como la laptop empresarial esencial de 14 pulgadas más pequeña del mundo.

Es fácil ver por qué.

La Latitude 3410 es delgada, y liviana, pesa poco más de 1,6 kilos, y sus biseles angostos llevan la pantalla prácticamente al borde del equipo.

Todo eso sugiere un computador con especificaciones más sencillas que las de la máquina robusta que encontramos aquí.

En otras palabras, no hay derecho a que un computador tan versátil quepa en un paquete tan pequeño y liviano.

Eso es por varias características dignas de destacar que Dell logró incorporar a su diminuta laptop, y vamos a numerar las más importantes.

Inteligencia Artificial a su servicio

De lejos, la principal es Dell Optimizer, una Inteligencia Artificial integrada que aprende cómo usted trabaja y se adapta de manera continua a su estilo.

Así se crea una experiencia más inteligente, personalizada y productiva.

Si le sumamos el uso de la tecnología Intel Adaptix, incorporada para ajustar los niveles de rendimiento donde más se necesitan, hablamos de una IA de su clase que puede ajustar el equipo a su forma de trabajar dondequiera que usted esté.

Otro uso de la IA en la Latitude 3410 es en la gestión de la batería.

Dado que se adapta a sus patrones habituales de carga y de consumo de energía, este equipo ‘aprende’ a anticiparse a sus necesidades.

¿Necesita estar siempre en movimiento? Con ExpressCharge Boost, en 20 minutos de carga puede llevar la batería al 35 por ciento. Si tiene más tiempo, una hora conectado le dará una carga de hasta el 80 por ciento. 

Y si simplemente cargar la batería no es una opción, puede usar un modo de ahorro de energía que estira la vida de la batería con ajustes sencillos, como reducir el brillo de la pantalla o desactivar el Bluetooth

Un lector de huellas permite configurarla para un arranque rápido y seguro, en tanto que su cámara HD y su sistema de audio inteligente le aseguran un desempeño excelente en videollamadas y videoconferencias. 

Por lo demás, el equipamiento es estándar: lector de tarjetas uSD, Conector de audio universal, conectividad  Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Pero esta es una laptop Dell, y una que se centra en los negocios, para más detalles. Así que los usuarios saben de antemano que tendrán acceso a una serie de funciones para mejorar la seguridad y la confiabilidad.