Redmi Note 9 Pro, Xiaomi y el equilibrio entre calidad y precio

Redmi Note 9 Pro, Xiaomi y el equilibrio entre calidad y precio

septiembre 19, 2020 0 Por Wilson Vega

No falta a la verdad decir que Xiaomi logró hacerse un nombre en los hombros de su línea Note. Su meteórico ascenso fue catapultado por las cifras de ventas de modelos como el Redmi Note 4 (más de 10 millones de unidades) y el Note 7 (récord de ventas en India).

Y ahora que la competencia por el trono de la gama media tiene nuevos actores, con Honor y Realme buscando un trozo de la torta, es de esperar que Xiaomi suba las apuestas, en lugar de cambiar la mano.

¿No?

Eso es lo que se percibe en el Redmi Note 9 Pro, que probamos recientemente. Heredero a la vez del Note 7 Pro y el Note 8 Pro, mantiene la cámara centrada de este último y evoca la misma línea de diseño, aunque con cambios que se aprecian, como la instalación de un sensor de huellas lateral, integrado al botón de encendido..

El panel trasero es de vidrio -Gorilla Glass, para ser exactos- y abandona el degradado que por fortuna parece haber pasado de moda para optar por un color sólido, brillante, que lamentablemente tiene su kriptonita en las huellas dactilares. El problema se resuelve, eso sí, usando el forro transparente incluido en la caja.

La pantalla es de 6,67 pulgadas IPS con una satisfactoria resolución full HD+. Nada para morirse, pero más que suficiente para que la experiencia de ver videos o películas sea agradable.

En el cuadrado de la parte de atrás hay cuatro cámaras, que se suman a la frontal, de 13 MP. En la batería principal hay un sensor de 64 MP con focal 1.79, un macro de 5 MP y, una novedad de aplaudir, uno de 8 MP con gran angular de 118 grados de 8 megapíxeles. El juego se completa con un un sensor de profundidad (TOF) de 2 MP.

Las fotos cumplen y, en condiciones ideales, no tienen nada que envidiar a las de modelos más caros. El modo retrato, en particular, es casi infalible. En condiciones de poca luz, sin embargo, empieza a ser apreciable una pixelación que también es aparente al recortar las imagenes.

Pero de lejos, el gancho del Redmi Note 9 Pro es la batería. Es que 5.020 mAh no son cualquier cosa en una era en donde 4.000 parece ser la barrera de muchos dispositivos. En estos días de uso doméstico de Internet, intensivo pero distribuido en varios aparatos, logra alcanzar casi tres días de uso en una carga.

Si usted va a dar la pelea por la gama media, sin duda esa es una forma de hacerlo.