realme: acostúmbrese a estas cajitas amarillas

realme: acostúmbrese a estas cajitas amarillas

septiembre 4, 2020 0 Por Wilson Vega

Un nuevo jugador se propone cambiar las reglas del mercado de los smartphones en Colombia y América Latina.

Se trata de realme, una fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, en la provincia de Guangdong, China, que se presenta como “la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo” y que para quienes cubrimos este sector evoca la misma sensación de la primera vez que escuchamos nombres como Huawei o Xiaomi.

No es coincidencia, así como Huawei tiene a Honor y Xiaomi tiene a POCO, Oppo, otro gigante chino que estaba en mora de entrar al mercado latino, tiene a Realme. Y como en los otros dos casos, eso es una carta de presentación.

Sin necesitar siquiera la mayúscula, realme anunció oficialmente su llegada a Colombia dando a conocer un catálogo al que cuesta negarle, al menos, el calificativo de “interesante”. Si se cumpe la promesa de desempeño que dan sus notables características, estos equipos ofrecerían una de las relaciones costo/beneficio más atractivas del mercado.

Lo mejor, realme no entra vendiendo solo celulares.

Por ahora, el catálogo de realme se sitúa en la intersección del 4G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. A futuro, la marca se plantea lanzar una variedad de modelos 5G.

Sin cinco los dispositivos que realme está lanzando en Colombia. Todos están disponibles en Linio, Mercado Libre y otros retailers

Serie realme 6

El realme 6 es el smartphone de gama alta de la firma en todo… menos el precio. En diseño y especificaciones, este aparato podría pelear un puesto en la gama de arriba, en donde los precios superan los dos millones y se trepan a alturas tales que ya hay que hablar de un nuevo piso: la gama premium.

Por eso sorprende que a pesar de incorporar una configuración cuádruple de cámaras (la principal de 64 MB), 128 GB de almacenamiento, una batería de 4.300 mAh y, sobre todo, una pantalla de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 hercios, el precio inicial de la serie de de apenas 1.199.900 pesos.

La firma asegura que el procesador MediaTek Hello G90T hace de este un equipo ideal para juegos.

realme 6i

Potencia+cámara+procesador parece ser la apuesta del primer
teléfono con el procesador MediaTek Helio G80.

La cámara de realme 6i integra un lente ultra gran angular de 119 grados que proporciona 4 veces más en el campo de visión.

Lo que llama la atención es que a pesar de ser una versión ‘lite’, este aparato de hecho mejora la cámara selfie, que pasa de 8MP a 16MP, y lleva la batería a unos imposibles de subestimar 5000 mAh.

Eso representa, siempre según el fabricante, que incluso con la pantalla encendida, la duración de la batería de este equipo puede extenderse más allá de las 40 horas.

Con todo, su precio inicial en Colombia es de 529.900 pesos.

realme C3

Los teléfonos de la serie C apuntan a ofrecer capacidad de procesamiento y una enorme batería (5.000 mAh).

En la parte frontal, el realme C3 tiene una cámara triple AI en la parte posterior y una cámara para selfies en la parte frontal. Además de una cámara triple con IA capaz de grabar en Full HD. Todo por un precio que comienza en 409.900 pesos.

Buds Q y realme Watch

Pero, decíamos, lo interesante de la llegada de esta marca al mercado es que no trae solo celulares. En el plano de los accesorios, también hay novedades.

Para empezar están los audífonos inalámbricos, o Buds, que ofrecen comodidad en el uso y 20 horas de reproducción de música. Como los Airpods de Apple y los Galaxy Buds de Samsung, estos auriculares se cargan en su estuche y se conectan vía Bluetooth.

El lateral de cada auricular tiene un área táctil desde donde es posible cambiar de música e ir a la siguiente pista.

Se venden por 199.900 pesos.

El último ítem en el catálogo es el realme Watch, que más que un reloj viene a ser un instructor personal de salud de 1,4 pulgadas con una resolución de 320*320 píxeles y que mide la oxigenación de la sangre y detecta la frecuencia cardiaca cada 5 minuto.

Si la frecuencia cardiaca desciende o supera los límites de seguridad en una emergencia, el Watch enviará una alarma de frecuencia cardiaca y lanzará un recordatorio para monitorear su salud.

La pantalla es de Corning Gorilla Glass 2.5D.

Precio inicial: 399.900 pesos.