Nuevo iMac de 27 pulgadas: el encanto de lo inalcanzable

Nuevo iMac de 27 pulgadas: el encanto de lo inalcanzable

septiembre 1, 2020 0 Por Wilson Vega

A primera vista, el iMac 5K de 27 pulgadas, no parece un terminal de punta lanzado en 2020. Para ser sinceros, se ve exactamente como sus antecesores en una línea que se actualizó por última vez en 2015.

Los cambios están en el interior.

No solo porque incorpora los últimos procesadores Intel de seis u ocho núcleos de décima generación (así como una nueva opción i9 de 10 núcleos), sino porque su unidad de procesamiento de gráficos (GPU) se ha actualizado a la serie AMD Radeon Pro 5000 de próxima generación, que promete ser más rápida y más eficiente en energía.

Se trata de la última generación de iMacs con cerebros Intel, antes de que Apple migre a sus propios procesadores en el futuro.

El equipo incorpora unidades de estado sólido (SSD), que son más rápidas que las unidades de disco convencionales. Por razones que resultan inexplicables, Apple ofrece una versión de 256 GB, cuando 512 GB representan el mínimo concebible para las necesidades de quienes usan uno de estos terminales.

Videollamadas más nítidas

La cámara frontal ahora tiene una resolución de 1.080p (en vez de 720p). Además, viene con una función de detección de rostros para mantener el rostro enfocado todo el tiempo. Apple afirma que los micrófonos cuentan con calidad de estudio para grabaciones supernítidas.

La pantalla de la línea 5K es una Retina 5K de 27 pulgadas que cuenta con tecnología True Tone, que cambia automáticamente la temperatura de color de la pantalla para que coincida con la luz ambiental para obtener así imágenes de aspecto más natural. También hay una opción de vidrio nanotexturizado que, se dice, reduce significativamente el deslumbramiento.

Sin cambios en el diseño, el nuevo iMac todavía tiene un cuerpo de aluminio con una parte posterior curvada que se estrecha hasta un borde de 5 mm de espesor. Al igual que sus predecesores, todos los puertos, incluido el conector para auriculares, están en la parte trasera.

Como sus predecesores, es de una belleza y una elegancia que solo acentúan cuánta tecnología contiene un cuerpo tan esbelto.

Y como sus predecesores, el iMac 5K no es barato. Si bien su precio comienza en 2.599 dólares, un iMac completamente mejorado (con pantalla de vidrio de nano textura, procesador de 10 núcleos, 128 GB de memoria del sistema y 8 TB de SSD) cuesta la asombrosa cantidad de 12.929 dólares.

Es ridículo, por supuesto. Pero, también por supuesto, no hay mucho que semejante nave no pueda hacer.