Motorola presentó su nueva generación de smartphones

Motorola presentó su nueva generación de smartphones

septiembre 15, 2020 0 Por Wilson Vega

Más potencia y más desempeño, la fórmula de la nueva familia de celulares inteligentes de Motorola apunta a usuarios que necesitan más de su dispositivo sin tener que pagar por un ascenso de gama.

Esto es particularmente cierto en lo relacionado con la fotografía. No en vano el kit de prensa del lanzamiento era un ‘combo’ conformado por un trípode y una caja con elementos de fotografía de estudio.

En palabras del fabricante, Motorola se propone llevar a los usuarios todo lo que les importa en sus dispositivos. En otras palabras, mejores cámaras y mejores modos de compartir lo que hacen con ellas.

Moto e7 plus

El moto e7 plus trae por primera vez a la familia Moto un sistema de doble cámara de 48 MP6, con sensor de profundidad y tecnología Quad Pixel y Night Vision en la cámara principal.

La pantalla Max Vision HD+ de 6,5″ ofrece una relación de aspecto de 20:9, que resulta ideal par películas y videollamadas. Como además cuenta con una batería de 5.000 mAh, resulta también adecuado para los amantes de los juegos.

Moto g9 Plus y Moto g9 Play

Motorola ha enfatizado que los modelos de su familia g han sido influenciados por la opinión directa de los usuarios, y eso se nota. Los nuevos dispositivos de esa línea muestran lo que el fabricante piensa que es lo que más les importa a sus clientes.

Los avances con respecto a la generación anterior son notables, en especial a lo que atañe a cámara, batería y pantalla.

En el caso del moto g9 play se ofrece una batería de triple cámara (la principal, de 48 MP con tecnología Quad Pixel6, modo Night Vision y apertura  focal de f/1.7) y una batería de 5,000 mAh.

Por supuesto, la cámara cuenta con sensor de profundidad y capacidades Macro Vision, lo que permite -dice Motorola- acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar.

Dentro del moto g9 play hay un procesador Qualcom Snapdragon™  662 que usa recursos de IA para potenciar el funcionamiento de la cámara.

Por su parte, el moto g9 Plus ofrece un sistema de cuatro cámaras, en la que la principal, de 64 MP, tiene tecnología Quad Pixel y Night Vision, además, cómo no, de lente ultra gran angular y función Macro Vision.

Con 5.000 mAh de batería, el g9 Plus empaca suficiente poder para dos días de uso y ofrece un rendimiento optimizado para juegos. La pantalla Max Vision FHD+ de 6,8″ es la más grande con la que alguna vez se hubiera equipado un moto g.

Las funciones de IA del chipset Qualcom Snapdragon 730G con e que viene equipado el moto g9 Plus permit sacar fotos de altísima calidad y disfrutar de la mejor experiencia en juegos con rendimiento optimizado.

También cuenta con 128 GB de memoria interna, y la opción de agregar hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Motorola parece determinada a mantener su compromiso de ofrecer al consumidor la versión más pura del sistema operativo Android, sin los ajustes que suelen instalarle otros fabricantes.

Precio y disponibilidad 

El moto e7 plus estará disponible en los próximos días en dos colores: Azul Mystic y Naranja Twilight, a un precio sugerido a partir de $649.900. 

El moto g9 play ya se puede conseguir en Colombia en tres colores: Azul Eléctrico, Verde Evergreen y Rosa Spring a un precio sugerido desde $999.900. 

Por último, el moto g9 plus estará disponible en las próximas semanas en dos colores: Azul Dive y Rosa Champagne, a un precio sugerido a partir de $1.599.900.