Lo primero que debe hacer en su nuevo Galaxy Note 20

Lo primero que debe hacer en su nuevo Galaxy Note 20

septiembre 4, 2020 0 Por Wilson Vega

Felicidades, es usted el dueño de Samsung Galaxy Note 20 o de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

En cualquiera de ambos casos, ha adquirido una pieza de tecnología que va a elevar su experiencia de telefonía inteligente. 

Pero para eso, hay acciones que debería realizar ya mismo. Y hoy vengo a ayudarle justamente con eso. 

Si usted ya era un noter, seguramente conoce las bondades del S Pen, el lápiz óptico que es el sello de la línea Note. A lo mejor también ha experimentado con el modo Desk, que permite conectar su teléfono a un monitor y usarlo básicamente como una CPU, con el look and feel de un computador personal.

Si no lo era, está a punto de descubrir que ‘computador personal’ es exactamente, sin exageraciones, lo que es este teléfono. Y un par de cosas más.

Pase sus datos

Comencemos. Salvo que este sea su primer teléfono (y, con sinceridad, el Note no es el primer teléfono de prácticamente nadie), seguro tendrá archivos, fotos y contactos que pasar de su teléfono anterior. Para que esto no sea un dolor de cabeza, descargue la app Smart Switch, de Samsung.

Un rápido proceso le pedirá decir qué clase de archivos copiar y desde qué dispositivo (puede ser un Android, pero también un iPhone o incluso un iPad).

En mi caso, que estaba actualizando desde un Note 9, no podría haber sido más sencillo. Algo más de media hora después, mi pantalla de inicio volvía a ser la misma que tenía en el otro smartphone y, de hecho, lo primero que hice fue cambiar el wallpaper para sentir que, en efecto, estaba estrenando Note.

Smart Switch permite hacer todo de forma inalámbrica, pero salvo que tenga una razón de peso para ello, es preferible usar un cable. Confíe en mí, se va ahorrar un montón de tiempo.

Defina un bloqueo

La seguridad va primero, así que comencemos por establecer alguna clase de bloqueo para su Note. Tiene a su disposición opciones como PIN, patrón, huellas digitales o escaneo de reconocimiento facial. Le recomiendo la huella.

Samsung ubicó el lector debajo de la pantalla y configurarlo es sumamente simple. Aceptémoslo, el reconocimiento fácil es una molestia en épocas de pandemia.

Si omitió ese paso en la configuración, o quiere añadir otra huella a la que ya configuró, siempre puede volver, entrando a Configuración, Datos biométricos y seguridad y haciendo clic en Huellas digitales.

En este punto, vaya a Configuración, Pantalla y seleccione el modo oscuro, si lo prefiere.

Dado que hay tantos settings -en su momento tendremos que hablar del modo Pro de Video- hay un truco de que le puede servir. Se llama Ajustes para Mantener y hace que la aplicación Cámara se abra en los mismos ajustes que usted dejó la última vez que la usó.

Para activar esta función, vaya a Configuración dentro de la cámara y busque la función Ajustes para Mantener.

Ambos modelos de Galaxy Note 20 pueden guardar sus secretos en carpetas seguras que, según Samsung utilizan cifrado por hardware de grado militar mediante el sistema Knox de la firma. Para proteger una carpeta, vaya a Biometría y seguridad en Configuración y toque Carpeta segura. Después de ingresar la contraseña de su cuenta Samsung, el teléfono está listo para guardar sus secretos más íntimos.

Es usted el dueño de Samsung Galaxy Note 20 o de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra. De nuevo, felicidades.