Categories:

La red social TikTok trabaja para detener la difusión de un video de un carácter extremadamente gráfico que muestra el suicidio con arma de fuego de un hombre.

Según dio a conocer la empresa, el video ha circulado en su aplicación desde el domingo 6 de septiembre. La red ha removido docenas de versiones y ha cerrado las cuentas que las distribuyen.

A pesar de eso, TikTok lanzó una advertencia general a su comunidad para estar alerta y de hechos numeroso tiktokers crearon videos advirtiendo de las señales de alerta. El mensaje es: si ves un clip de un hombre de barba gris sentado frente a un escritorio, salta el video y alerta a la red.

Sin embargo, en muchos casos, el momento del disparo es escondido en clips de apariencia normal, precisamente para engañar a los usuarios.

Según TikTok, el video proviene de un stream de Facebook y ha sido llevado antes a otras redes como Instagram y Twitter, que también han extremado las precauciones.

Cómo evitarlo

El problema particular de TikTok es que en esa red el contenido se reproduce de manera automática y por eso los usuarios se arriesgan a ver el clip en la sección ‘Para ti’.

Además de estar atentos para saltar el video en el momento que aparece -de nuevo, se trata de un hombre de barba, hablando por un celular frente a un escritorio, con el barril de un rifle visible a su derecha- hay otra opción para no ver el violento clip.

Si quiere evitar ver el video, y créame, quiere evitarlo, considere desactivar la reproducción automática de contenido en TikTok. De esta manera, los videos no comenzarán a reproducirse si no se les da Play.

Se hace así: En Ajustes y Privacidad, seleccione Uso de Datos. Luego haga clic en Autoplay y seleccione: Nunca.

También puede considerar mantenerse alejado unos días de TikTok. Eso no garantiza que no vea el video, pero al menos será bueno para su productividad.

Marcando el (57-1) 3232425 se puede hablar de manera segura y sin proporcionar datos personales, de depresión alcoholismo, drogadicción e intención suicida.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *