OK, ¿qué demonios es Peacock?

OK, ¿qué demonios es Peacock?

agosto 3, 2020 0 Por Wilson Vega

Nadie podía predecir la clase de año que iba a ser 2020. Por eso, cuando NBCUniversal reveló el nombre de la plataforma de televisión digital con la que se lanzó a competir con Netflix, Amazon y Disney, nadie lo pensó dos veces.

Al fin y al cabo, no muchos podían lanzarse al agua con un catálogo que, de entrada, suma más de 15.000 horas de programación.

NBC presents…

El servicio se llama Peacock, un guiño juguetón al logotipo de NBC que semeja, cómo no, un pavo real. (Nota curiosa, irónicamente, el logo de Peacock NO es un pavo real, sino una serie de puntos de colores).

La plataforma incluirá repeticiones de programas de NBC, como The Office y Parks and Recreation, así como una serie de programas originales, según indicó esa división de Comcast.

Yeah, I know 🙁

¿En qué se diferencia Peacock de Netflix y Amazon Prime? Bueno, por ahora es el único servicio de streaming que ofrece un nivel gratuito y premium con comerciales limitados. Eso es bueno, porque aunque reúne lo que la gente ama de la televisión y el streaming, presenta notables limitaciones, como no soportar conexiones HDMI, no ser compatible con dispositivos Roku o Amazon Fire TV y, lamentablemente para los usuarios colombianos, no estar disponible en América Latina.

Para quienes puedan usarlo, el servicio ofrece miles de horas de películas y programas actuales y clásicos, canales exclusivos, noticias y deporte. Actualizar a Premium cuesta 4,99 dólares por mes y abre el acceso a más de 20,000 horas de películas, espectáculos, originales y noticias en vivo, además de acceso temprano a programas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

El nivel Premium tiene comerciales limitados. Eliminarlos del todo es posible con un plan de 9,99 dólares al mes.

También puede ir sin publicidad por solo $ 5 más por mes.

¿Qué ver?

Por ahora, el catálogo de Peacock incluye éxitos de taquilla como Jurassic Park, cine de animación como Shrek y cine de autor como Do the Right Thing.

Por supuesto, también incluye éxitos de NBC como Parks and Recreation, 30 Rock, Saturday Night Live, King of Queens, Everybody Loves Raymond, Two and a Half Men y Frasier. Y si la comedia no es lo suyo, tal vez lo enganchen series como Downton Abbey o Héroes.

Además, pueden encontrarse los últimos programas de NBC y Telemundo.

Para los fanáticos del deporte, Peacock ofrecerá -cuando regresen los torneos- programación deportiva en vivo y bajo demanda, incluidos partidos exclusivos de la Premier League, eventos de la USGA como el Abierto de EE. UU., la NFL y el Tour de Francia.

Y si está luchando por mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en el mundo, la sección de Tendencias en Peacock hace que sea fácil ver lo más destacado a diario en las noticias, deportes y entretenimiento de “TODAY”, “NBC Nightly News”, “Noticias Telemundo “y” Access Hollywood “.