El extraño caso del Redmi Note 8, un celular bonito y competente que aspira a ser solo eso

El extraño caso del Redmi Note 8, un celular bonito y competente que aspira a ser solo eso

mayo 23, 2020 0 Por Wilson Vega

El Redmi Note 8 bien podría ser descrito como una rareza.

También podría calificar como el Xiaomi más vendido y ahora, gracias al lanzamiento de su hermano mayor, por añadidura puede ser el mejor negocio.

Eso ocurre porque, en esta época de celulares de mil y dos mil dólares, pocos pueden ofrecer un procesador de ocho núcleos, una cámara versátil y una batería por encima de la media, todo en un paquete de bastante menos de un millón de pesos.

Bastante menos.

En efecto, el Note 8 tiene juguetes que parecerían por encima de su gama, como la carga rápida y el desbloqueo facial. Su batería aguanta sin problema dos días de uso intenso y adopta el estándar USB-C, que ya no es el futuro sino el presente de la industria.

La cámara ‘Quad’ incluye un sensor de 48MP y lentes que van del ultra gran angular (120º) al macro (2 cms). La pantalla de 6,3 pulgadas es HD+ y está recubierta con Gorilla Glass de quinta generación. La cámara frontal tiene unos respetables 13 MP.

El desempeño del terminal no hará voltear las miradas, pero tampoco dejará qué desear. Esto es particularmente notable en el uso de la cámara, que viene potenciada por IA.

Y todo por un precio que al momento de escribir esta nota se ubicaba sobre los 679.000 pesos.

Así que la fórmula es sencilla: si quiere un teléfono que parezca un gama alta sin gastarse tres o cuatro millones en el gusto, Xiaomi honra con el Redmi Note 8 su promesa de calidad por menos precio. El Note 9 ofrece, por supuesto, una configuración más robusta, pero quienes sepan comprar solo lo que necesitan, probablemente hallarán en el Note 8 argumentos para no buscar más.