En la búsqueda de contenido inmersivo, llega una cámara que emula un par de ojos

En la búsqueda de contenido inmersivo, llega una cámara que emula un par de ojos

febrero 19, 2020 0 Por Wilson Vega

Mírame a los ojos.

(NewsUSA). ¿Alguna vez ha pensado en cómo sería revivir los mejores momentos de su vida y poder compartirlos con otros? Tal vez sea la pista de baile en su boda. O el nacimiento de su hijo o su primer cumpleaños.

Imagine capturar y preservar recuerdos en primera persona, en tomas subjetivas que parezcan salidas de su cerebro.

Sí, como en Harry Potter, o en Strange Days.

Pues eso es precisamente lo que ofrece la tecnología de realidad virtual móvil actual, según la cual no solo es posible crear memorias virtuales, sino que nunca ha sido más fácil comenzar.

El más reciente jugador en este campo es Humaneyes Technologies. Esta firma israelí (tiene sus cuarteles generales en Jerusalén) ha desarrollado la Vuze XR, una cámara doble que combina la fotografía de 360 ​​grados con la Realidad Virtual (VR) inmersiva.

Vuze XR

¿Lo mejor? Todo en una cajita negra que cuesta casi lo mismo que una cámara réflex digital decente.

“Las imágenes y videos de 360 ​​grados continúan cambiando la forma en que usamos las cámaras para capturar el mundo que nos rodea”, dice Jim Malcolm de Humaneyes Technologies. “Y la adopción global de auriculares VR, combinada con cámaras 3D, proporciona aún más formas de crear contenido virtual y memorias virtuales”.

Desde documentar tiburones Mako con The Discovery Channel hasta grabar experiencias sin peso en la Estación Espacial Internacional, 250 millas sobre el horizonte, la experiencia inmersiva ofrece un nuevo tipo de narrativa.

Sus videos, en VR

El siguiente paso, por supuesto, era hacer que consumidores de todo el mundo creen sus propias historias personales inmersivas.

La Vuze XR cambia fácilmente de una cámara de 360 ​​grados a una cámara VR180 y graba videos virtuales y fotos.

Ya sea que esté grabando o transmitiendo en vivo, los usuarios pueden crear y compartir experiencias virtuales en el momento y luego guardarlas para volver a visitarlas.

La cámara capta imágenes fijas de 18 megapíxeles, cuenta con estabilización incorporada, filtros preinstalados y una suite de edición de realidad virtual.

Además, no podría ser más portátil.

“Todo se puede ver, controlar y editar, directamente desde su teléfono, para que pueda grabar, crear y compartir videos virtuales en cualquier momento”, dice Malcolm.

Pero no todo tiene que ser virtual; Vuze también funciona como una cámara 2D de 5.7K y 4K de hasta 60 fps para capturar videos e imágenes de alta resolución.