Galaxy Fold, el plegable de Samsung es mucho más que su precio

Galaxy Fold, el plegable de Samsung es mucho más que su precio

enero 15, 2020 0 Por Wilson Vega

Cierto, 8 y medio millones de pesos no son poca cosa. Pero hay mucho, mucho más por contar acerca de este smartphone.

Diseñado para disfrutar de cualquier tipo de contenido de forma inmersiva, la principal característica del Samsung Galaxy Fold es su pantalla.

Eso le permite pasar de una pantalla discreta -y extraña, dado el tamaño del dispositivo- de 4,6 pulgadas a una de 7,3.

Todo, gracias a un sistema de bisagra francamente genial y a un sistema que permite una transición perfecta de la cubierta a la pantalla principal.

Dele un vistazo a este video que hicimos en nuestro primer contacto oficial con el plegable de Samsung.

Suena sencillo, pero son descomunales los desafíos que debieron resolverse para hacer posible este sueño.

Sin duda uno de los mayores fue el desarrollo de un material que funcione como display y se pliegue como un papel pero sin los molestos efectos del doblado.

La bisagra es parte esencial del diseño del Galaxy Fold.

El Galaxy Fold incluye un procesador de última generación con memoria interna de 512GB y 12 GB de RAM para un mayor rendimiento.

Con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo,.

No solo celulares, piense en los Galaxy Buds (un par de estos audífonos inalámbricos viene incluido en la caja del Fold) o en el Galaxy Watch Active 2, el reloj inteligente de Samsung.

Ecosistema Google

Samsung no ha ocultado que el Galaxy Fold es su apuesta por una nueva era en la manera en que nos relacionamos con nuestros dispositivos móviles.

La firma surcoreana desarrolló para eso los cambios necesarios en Android 10 para permitir el funcionamiento fluido en ambas pantallas.

También ha colaborado con la comunidad de desarrolladores para que cada vez más apps aprovechen el nuevo espacio que el Fold les ofrece.

De esas aplicaciones dependerá que logre seducir a los usuarios y se convierta en una alternativa a su smartphone, su tableta o su computador.

Ocho millones y pico por un teléfono sin duda luce como mucho, pero los precios podrían lucir menos abultados -y más competitivos- si en el mediano plazo me evitan cargar, o de plano comprar, otros aparatos.

La revolución plegable está aquí.

Entrenador dedicado 

Un dispositivo que cuesta más que muchas motos no se compra así como así. Los compradores del Galaxy Fold lo reciben mediante un sistema de entrega personal en su ubicación de preferencia.

Lo mejor es que llega de manos de un asesor que los acompaña en la transferencia de archivos desde el dispositivo anterior y les brinda el curso completo, además de resolver sus inquietudes.

Además, los usuarios de Galaxy Fold contarán con atención prioritaria y personalizada 24/7 a través de Samsung Club, un servicio exclusivo que cuenta con un equipo de expertos para resolver dudas o atender cualquier situación a través de llamada o chat, así como realizar un diagnóstico de manera remota, todo para asegurar que el desempeño siempre sea el mejor. 

Los compradores también tendrán un seguro por una sola vez que reemplazará la pantalla del equipo en caso de rotura accidental hasta por un año.

Disponibilidad

Las limitadas unidades en preventa del primer dispositivo plegable del mercado estarán disponibles en Tiendas de Experiencia Samsung, Alkosto, Éxito, Falabella, Ktronix, Claro en color Negro o Plateado desde $8.499.900 a partir del 15 de enero.

Las personas que adquieran el equipo con tarjeta de crédito Bancolombia a 24 cuotas gozarán de 0% de interés.