‘The Frame’ es un televisor al encenderse y arte al apagarse

‘The Frame’ es un televisor al encenderse y arte al apagarse

noviembre 13, 2019 0 Por Wilson Vega

Samsung presentó su televisor The Frame. Se trata de un QLED, con resolución 4K, que busca servir como parte integral de la decoración en el hogar.

Obras de artistas Botticelli, Monet, Van Gogh, Callard, Cézzane, Renoir y Degas, por poner solo algunos ejemplos, pueden apreciarse allí en un modo que remplaza la tradicional pantalla negra del aparato apagado por lo mejor del arte mundial.

Esto es posible gracias a un procesador Quantum 4K con inteligencia artificial que según el fabricante hace que el televisor aprenda constantemente de los contenidos que el usuario está viendo y los mejore gracias a recursos de machine learning.

⬆️ Arte en casa

Por otro lado, ofrece un volumen de color al 100 por ciento, que hace que los colores se aproximen a como fueron capturados en la realidad. n la práctica, esto representa colores más vivos y vibrantes en sus 8 millones de pixeles.

Pero quizás lo más interesante sea que Samsung haya logrado un acuerdo con el Banco de la república para incluir en la colección digital del televisor algunas obras seleccionadas del maestro Fernando Botero. El Museo Botero se convierte así en el primer museo colombiano en presentar más de 10 piezas en la colección de la Tienda de Arte, que estarán disponibles en todo el planeta. 

El televisor tiene 20 obras precargadas, pero una vez configurado, el usuario puede suscribirse a la plataforma Art Store de Samsung, para acceder a más de 1.200 obras de arte para su televisor. Se trata, dice la surcoreana, de la colección de arte digital más amplia del mundo, en la que se podrán adquirir obras específicas.

⬆️ Art on the run

Dentro de los museos aliados de Samsung están el Museo de Albertina, el Art Space, el Museo del Prado, el Museo de Berlín, el Museo Van Gogh y el Museo de Bellas Artes de Bélgica.